Desideratum, un espacio fuera de la norma, concebido por y para el arte

Queremos ser una ventana en el mundo del arte y mostraros el talento de mujeres artistas en múltiples disciplinas, esperamos que os guste nuestra exposición actual.

EXPOSICIÓN

Del 28 de septiembre al 30 de noviembre

Drawing Garabatos

«Asturiana de nacimiento y barcelonesa de adopción, me  licencié en Filología Inglesa y actualmente me gano la vida como profesora de inglés. Cuando no estoy en el aula, todo mi tiempo libre lo invierto en hacer avanzar mi proyecto artístico usando la inspiración que encuentro en mis intereses y experiencias.

 

El proyecto que se expone en Desideratum, y que también se encuentra en mi perfil público de instagram @drawingarabatos, presenta mi versión de los diferentes Arcanos Mayores encontrados en el tarot. Decidí elaborar una serie con personajes únicamente femeninos que representasen la simbología que recoge cada una de las cartas originales, aportando mi punto de vista y lo que personalmente a mí me transmiten. Comencé este proyecto por la fascinación que me provocaba la simbología que asociamos a los diferentes elementos del tarot, así como a los múltiples estilos de ilustración que podemos encontrar en las distintas barajas que existen.

Por ello, fue que decidí utilizar el formato digital para llevar acabo mi propio juego de cartas en el que combinaría la simbología encontrada en barajas tradicionales, junto a la simbología que yo asocio a determinados objetos, paisajes, posturas corporales, etc. Para ilustrar, decidí utilizar la paleta de colores que considero más representativa de mi estilo de dibujo: colores cálidos en tonos pastel que se entrelazan y combinan con tonos fríos y se acompañan de líneas curvas de diferentes grosores que proporcionen fluidez y movimiento a la obra.»

Algunas de las obras de Drawing Garabatos