Desideratum, un espacio fuera de la norma, concebido por y para el arte

Queremos ser una ventana en el mundo del arte y mostraros el talento de mujeres artistas en múltiples disciplinas, esperamos que os guste nuestra exposición actual.

EXPOSICIÓN

Aneta Ciesielska

Por fin una nueva exposición en Desideratum! Después de un pequeño parón, volvemos a la carga para mostraros arte hecho por artistas locales. En este caso, nos visita la artista Aneta Ciesielska el próximo sábado 8 de septiembre y hasta el mes de octubre, podréis disfrutar de su obra.

“Conocer la obra de Aneta Ciesielska es empezar un viaje. Sus obras son trayectos vitales, recuerdos abandonados en la carretera, paseos por las venas de la experiencia.

La artista nos desvela sus impresiones y reflexiones sobre la memoria, los recuerdos y las experiencias reflejadas en sus retratos y paisajes de interiores humanos.

Aneta Ciesielska estudió Bellas Artes en la Universidad de Katowice (Polonia). Al terminar sus estudios empezaron sus viajes por el alma humana. Realizó exposiciones en Polonia, Holanda y España. Gracias a estos trayectos vitales su arte se vio enriquecido por la experiencia. La experiencia del emigrante, de la artista, de la persona.

En su obra, Ciesielska va desgranando los recuerdos, personajes y sensaciones de la carretera. Son retratos de personajes que ilustran una reflexión de la experiencia sensual, personal. Anatomías interiores de compañeros de viaje.

La artista nos presenta sus Diarios de Viaje. Se inspira en sus ciudades y personajes. En la lucha por sobrevivir. En sus obras podemos observar el movimiento congelado en la memoria.

Una reflexión sobre el paso del tiempo, la evolución y la transformación de la memoria.

Sus pinturas contienen el alma de los momentos escogidos, fotogramas de sensaciones. El presente es un punto en el inicio que va devorando el camino. Poemas escritos desde la ventana del tren. Un viaje por las venas de la artista polaca, porque Aneta Cieselska nos grita su poesía visual desde sus entrañas.

Texto escrito por Marc Mena”

Algunas de las obras de Aneta Ciesielska