Prensa

Equipo Desideratum tattoo studio

Borrando las cicatrices del maltrato con tatuajes

Cae la tarde en Barcelona. Es un día frío de finales de febrero. En el número 3 de la calle Calders, Shinda -pelirroja y gafas de marco fino- prepara sus herramientas de trabajo. Botes de tinta negra, una máquina de tatuar, guantes desechables, agujas esterilizadas… Tumbada sobre una camilla y rodeada de paredes blancas e inmaculadas, espera una mujer de veinte y tantos.

La llamaremos Paula. Tras transferir el diseño, con papel calco, a la piel desnuda, la tatuadora enciende la máquina. Punto a punto, repasa las líneas estampadas. Múltiples pinchazos atravesando la epidermis. Un dolor que no es nada en comparación con lo que Paula ha vivido. Como si estuviera amortiguado por el susurro continuo de la máquina de tatuar. Cuando Shinda ha terminado no queda rastro de ese nombre gastado de cinco letras. En su lugar emerge una flor.

Leer más

Desideratum defensa una dona apoderada a través del tatuatge

Encara no té un any de vida, però el projecte de Noemí García avança a pas ferm per fer visible la feina de les tatuadores i ajudar les supervivents de la violència masclista i el càncer de mama

Què és Desideratum?
El projecte va néixer el 7 d’abril del 2017 i és un estudi de tatuatge convencional. És a dir, a Desideratum pot venir qualsevol persona que vulgui fer-se un tatuatge. Ara bé, és cert que hi ha un fet que ens diferencia dels altres, i és que aquí només hi treballem dones. Volem projectar la feina de la dona en el món del tatuatge.

Leer más

Tatuamos para convertir el horror en belleza

Noemí García: «Tatuamos para convertir el horror en belleza»

Las dos pasiones de Noemí García (Barcelona, 1977) son el tatuaje y la terapia: se empezó a tintar la piel desde muy joven y a diario conoce a mujeres que han sufrido violencia de género en un centro de adicciones. Para aunar sendos entusiasmos optó por el tatuaje terapéutico, acaso un pleonasmo que cristaliza en ‘Desideratum’, un estudio barcelonés donde de una cicatriz por malos tratos nace, valiente, una hermosa flor.

Leer más

Tinta & Estilo

La revista tinta y estilo nos seleccionó para salir en sus páginas en este número tan especial dedicado a más mujeres tatuadoras:

Good Goal

Desideratum: an atypical tattoo studio in Barcelona

Desideratum is a very unique tattoo studio in Barcelona, ran only by women and with a very clear ideology, such as the queer and feminist one.

As you must have noticed, tattoo studios all over the world, including in Barcelona, are really male-centered worlds. Definitely not so at Desideratum in Barcelona. This studio is ran entirely by a team of very talented women, aiming to make it accessible and comfortable for everyone, including women and the lgbt-public. The artists here all have different specialties, so the choice as to unique creations is yours.

Leer más

Abre el primer estudio queer de tatuaje de Barcelona

En Desiderátum realizan reconstrucciones de pezón y ofrecen sus servicios a víctimas de violencia de género y personas LGBTQ.

Creen que el mundo del tatuaje todavía está dominado por los hombres y que se respira un aire de ‘machotes’ que hace que muchas personas se sientan incómodas. Por eso en este estudio barcelonés solo tatúan mujeres. Y aunque Desiderátum signifique ‘deseo que aún no se ha cumplido’, la tatuadora, empresaria y feminista Noemí García puede afirmar satisfecha que ha hecho realidad un sueño: “El estudio lleva abierto dos meses, pero hace años que me rondaba la idea de crear un espacio con una sensibilidad especial, donde personas con problemas y complejos pudieran tatuarse un estómago grande, celulitis, estrías o cicatrices de una mastectomía sin sentirse cortadas o juzgadas”, cuenta a Broadly…

Leer más

Desideratum, Barcelona

After working in the male-dominated world of tattooing for years, artist, businesswoman and feminist Noemí García saw the need for a space where women would feel more comfortable getting inked. The result is Desideratum, the first studio in the city owned and run exclusively by women.

The permanent artist roster consists of Paula, Tess and Blanca, who cover a broad spectrum of styles from realism to fine line, plus visiting artists like Sacra París and Uve Rivera. The space also functions as a gallery, with French artist Lorène Abfayer curating exhibitions of illustration, painting and more. Just like the ink they use, Desideratum’s ethos runs deep…

Leer más

Desideratum Tattoo & Piercing Studio

Imagina un espacio fuera de la norma, concebido por y para el arteregentado por un grupo de mujeres carismáticas a la vez que profesionales del sector. Imagina a ese círculo de creativas trabajando absortas en diseños, universos, artesanías y objetos únicos rodeadas de inspiración, joyas de autor, libros, tatuajes y piercings al ritmo del afilado y sensual zumbido de una aguja de tatuar. Este viernes 7 de abril esta propuesta idílica se hará realidad con la inauguración de Desideratum Tattoo Studio (C /Calders 03)…

Leer más

Desideratum Tattoo | Un estudio donde tatuajes y arte se unen

Actualmente son cinco mujeres las que trabaja en Desideratum Tattoo y Noemi García es el alma mater de este proyecto. Ella nos cuenta que decidió empezar este proyecto porque es mujer, lesbiana y feminista y dentro de este margen se ha encontrado mucha gente con problemas en su cuerpo. Justamente para minimizar estos problemas, tienen una clara vocación social y de género, por ello tapan y tatúan cicatrices consecuentes de la violencia machista y de la reasignación de sexo a precios más bajos y dependiendo de la situación económica, de forma gratuita. Hacer arte de estas cicatrices…

Leer más

Abre en Barcelona el primer estudio queer de tatuaje

Hace poco abrió Desiderátum, un centro con un sello puramente femenino situado en el número 3 del Carrer Calders. Se trata del primer estudio queer de tatuaje de Barcelona.

La iniciativa busca no solo ayudar a las personas del colectivo LGTB en su búsqueda de encontrar un lugar de confort lejos de los prejuicios machistas, sino que también presta un servicio importante a las víctimas de violencia de género o personas con complejos o problemas derivados de su físico que pudieran sentirse incómodas en centros de tatuajes convencionales…

Leer más

Tatuarse entre mujeres

Desideratum es un grupo de tatuadoras de Barcelona que trabaja con víctimas de violencia machista. El activismo y la sororidad son sus claves de creación.