Nuestro equipo

Conozcamos un poco más a nuestras chicas.

Mara

Presidenta de la República independiente Desideratum

Mara es la manager del estudio. Empezó su andadura en el mundo del tatuaje hace más de 18 años en Voodoo Tattoo, local mítico y de los primeros de Barcelona, a partir de ahí, ha recorrido varios locales hasta decidir empezar con su proyecto, Desideratum. Rebosa simpatía y energía.

Bea

Encargada de Desideratum

Empecé a tatuarme a los 15 años. Desde entonces ha sido una forma de vida. Gracias a una parte de mi entorno he aprendido y entendido muchísimas cosas sobre esta filosofía. Siempre he estado en estudios, viendo como trabajan y me encantaba. Este es el segundo estudio donde trabajo, me falta mucho por aprender pero me apasiona.

Iris Mairal

Tatuadora

Iris, llegada de la mano de nuestra asociación con The Gallery Tattoo.

Rompiendo un poco con el old school, Iris renueva imagen añadiendo trama y temáticas de la ilustración, con líneas muy bien definidas y usando varias técnicas para tus tattoos. Es realmente una pasada todo lo que hace!

«Comencé mi trayectoria profesional en el mundo audiovisual, a la vez que me formaba durante años en diferentes campos artísticos. Desarrolle mi carrera principalmente entre Barcelona y Madrid, con algunos paréntesis de tiempo en Ibiza, Lisboa y Londres, trabajando por varios meses en producciones de moda y publicidad.

Cuanto más creativo era el proyecto más me llenaba y esto hacía que mi interés por otras ramas del dibujo crecieran.

Un día en una campaña colaboramos con un estudio de tatuaje y recuerdo que llegue a casa y sabía que ese era mi camino. A partir de ahí estuve colaborando con estudios en tema de diseño hasta que un gran tatuador me enseñó como usar las máquinas y todo lo referente al tattoo. A partir de ese momento hace ya más de 6 años comencé mi andadura y no puedo estar más feliz de que ahora mi tiempo lo dedique 100% al mundo del tatuaje.

De niña me enseñaron que la libertad se basa en hacer lo que amas y de esta forma no sentirás que trabajas ningún día de tu vida.»

Ver tattoos

Lilen Tatt

Tatuadora

Artista visual, licenciada de la universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Recién llegada desde australia e hija de barcelona a causa del covid (la pandemia nos la dejó aquí, con nosotras) Es la artista más versátil que tenemos. Tradicional, línea fina, color… Ella se siente cómoda en un gran abanico de estilos, siempre siendo única y super profesional.

«La pintura siempre fue el ritual que me acompañó para expresar mi arte, pero cuando la tinta llegó, el soporte del cuerpo y el diálogo con el cliente hicieron la obra perfecta.

Empecé con el tattoo en Córdoba, aprendiendo de colegas para luego partir a Uruguay dónde continué este aprendizaje. El viaje entró en mi cuerpo y así me fui a Australia donde estuve cuatro años, dos de ellos trabajando para el estudio Bondi Ink, paralelamente realicé unos guest en mi ciudad natal y ahora por las calles de Barcelona conociendo esta gran ciudad.

El estilo que propongo es algo ecléctico, mayormente una fusión del tradicional y el naturalismo, tanto en black and grey como a color. Destacando mi pasión por lo natural, las curvas, la magia y el poder del cuerpo femenino. También tengo una debilidad por la línea pura y en varios de mis diseños se verán como una constante»

Ver trabajos

Yumi Tiger

Tatuadora

Buenooo!! menudo fichaje!! Estamos más que encantadas de tener con nosotras a un artistaza de este nivel y con una proyección tan increíble! Os presentamos a Yumi Tiger!!

«Nací y crecí en Lituania, y desde que tengo memoria he tenido una gran pasión por el dibujo. Cuando acabé el instituto me mudé a Inglaterra para estudiar ilustración y conseguí mi Grado de Arte en University of Arts London. Una vez con mi título, quería continuar con mi carrera como artista conceptual para videojuegos y me mudé a Barcelona, pero ese interés poco a poco desapareció.

Encontré de nuevo mi inspiración hace tres años cuando descubrí el mundo del tattoo, y desde entonces he estado dibujando sin parar mejorando mis habilidades y técnicas.

Encontré un interés especial en las ideas del Arte Oriental, por ejemplo de arte tradicional Japonés o Coreano. Además todas las criaturas mitológicas que existen por el mundo me fascinan y me inspiran a crear mis propios dibujos, y definitivamente tengo preferencia por lo felino! Me encanta que mis dibujos tengan un toque pícaro o desenfrenado, casi como si salieran de la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

En cuanto a tatuar intento integrar mis todas mis inspiraciones e ideas juntas y transferirlas a la piel con tinta negra. Uso mucho el puntillismo y los degradados de sombras y me encanta experimentar con nuevas texturas«

Ver trabajos

Mar

Tatuadora

El dibujo es mi pasión desde que tengo memoria, me licencié Bellas Artes en Barcelona, una carrera a la que le saqué mucho jugo y gracias a ello puedo considerarme una artista multidisciplinar especializada en ilustración, escultura y tatuaje.

Mi trabajo conceptual surge del interés por la mitología clásica, moderna y futurista, la naturaleza, el ocultismo, horror, folclore fantástico y cultural… Me considero amante del aprendizaje y me gusta mucho probar cosas nuevas, es por eso que siempre exploro técnicas y estilos, y así obtener más herramientas de expresión.

De esta forma descubrí mi pasión por el tatuaje y cuanto más me adentro en este mundo más me enamora la idea de dedicar mi vida a ello. Trabajo sobre todo en blackwork y puntillismo, pero adoro todas las propuestas que me ofrecen las personas ya que son cada una un reto y mi fuente de inspiración.

Ver tattoos

Ste

Tatuadora

Mi trabajo viene de la pasión por el dibujo y sobretodo por la línea. A través de ellos me gusta abrir unas pequeñas ventanas sobre temas que me intrigan muchísimo, como la mitología, la arqueología, la antropología, la botánica, y otras disciplinas, en la medida en que estas nos permiten seguirle el rastro a fenómenos culturales no totalmente contaminados por la imposición de superestructuras patriarcales, guerreras y piramidales.

A todo esto también se mezclan muchisimas otras cosas que me influencian desde siempre: el cine de terror de los 70 y 80, el cómic underground de los mismos años, el arte medieval, y todo lo que tiene que ver con el lado oscuro de las cosas, porque en este mundo todo tiene una cara B.

Mas allá de esto, estoy bastante cansada de que se defina lo que es «femenino» y lo que no, y que se piense por defecto en algo delicado cuando se dice «tatuaje femenino». Dicho esto, aunque se me pida una flor, hay bastante probabilidades de que me salga como mínimo siniestra, tenedlo en cuenta si queréis un diseño personalizado, jajajaja!

Ver trabajos

Damaris

Tatuadora

Siempre he tenido una fuerte vocación por el mundo del arte. Estudié diseño gráfico y multimedia e hice el grado superior de ilustración. Trabajé como diseñadora gráfica y web pero me di cuenta que el diseño no me llenaba del todo y decidí probar en el mundo del tatuaje, me di cuenta que esto era lo que me apasionaba y me centré en ello intentando mejorar cada día y dedicándole muchas horas de dibujo y de aprendizaje a la técnica.

Llevo tatuando 4 años y he realizado guest por varias ciudades más de España, Inglaterra y Suiza. Empecé tatuando toda clase de estilos y finalmente he creado mi propio estilo, que se caracteriza por incluir geometrías, dot work, watercolor y realismo a color con algún elemento de cómic, pero siempre con mucho protagonismo del color.

Ver trabajos

Lola Garcia

Tatuadora

Llevo tatuando 25 años (desde 1996) en Barcelona.
15 años en Ltw y el resto en Spicy Tattoo, Tattoo Condal, La Serpiente Dorada y en mi estudio privado 5 años.

He participado en muchas convenciones durante estos años y he realizado muchos guest en España, Europa, Escandinavia, Usa y Sudamérica.

Antes de tatuar estudié Bellas Artes en la Universidad y en otras escuelas de arte e ilustración como Real Círculo Artístico de Barcelona y la Escuela Joso.

Mi estilo es tradicional con mucha influencia mexicana y chicana.

He trabajado haciendo decoración de locales y expos con aerografia, aerosol y pinceles, y también haciendo ilustraciones para libros.

Ver trabajos

Charlotte

Microblading y Micropigmentación

Hola! Mi nombre es Charlotte y es con el amor por unas cejas perfectas, naturales, y bajo la influencia de la filosofía menos es más que empecé Opal Natural Beauty.

Siempre me había fascinado el mundo del maquillaje, y desde bien pequeña, siempre me había fijado en las cejas por una pequeña cicatriz que me hice. Fué al descubrir el Microblading, la Micropigmentación, y cuatro años después de haberme introducido en el mundo del tatuaje manual (handpoke), que decidí dejar la Universidad y todo lo que estaba haciendo para adentrarme en el mundo del Maquillaje semi/permanente.

Decidí que quería no ser una más, sinó que quería destacar en el ámbito, por ello me formé en una de las mejores escuelas de Microblading de España, Darina Sendrau Academy, donde recibí el diploma de Técnico Microblading. Además de tener el título Europeo Higiénico Sanitário, para poder ofrecer la mayor higiene y seguridad a mis clientes. Actualmente estoy estudiando micropigmentación de la mano del Máster en Micropigmentología, Mario Gisbert, quien lleva la AEM (Asociación Española de Micropigmentación) donde soy socia. Lo mejor de realizar Microblading y Micropigmentación es la satisfacción de poder ayudaros a sentiros mejor y más cómod@s en vuestra propia piel. Tristemente sois muchas las personas que no os sentís al 100% bien sin maquillaje, y para mi es todo un honor poder ayudaros a sentiros bien con vuestro aspecto.

Ver trabajos

Bertaslow

Piercer

Piercer y bodymoder desde 2016.
Trabajo con alta gama de joyeria y técnica aséptica freehand.

Ver trabajos
desideratum tattoo
Quieres formar parte de nuestro equipo?
Si eres tatuadora, perforadora, artista, dj y crees que puedes compartir con nosotras tu talento, te esperamos!

Lo que han dicho y dicen nuestros ídolxs

``No sé donde voy después de aquí, pero te prometo que no será aburrido``- David Bowie
``Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños``- Emily Dickinson
``Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie.``- Virginia Wolf
``No les deseo (a las mujeres) que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.`` - Mary Wollstonecraft
``Dolor placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abrierta a la inteligencia.``- Frida Kahlo